El Álbum de Carmen: Antología amorosa (1977-2016)
Processing...

El Álbum de Carmen: Antología amorosa (1977-2016)

ISBN: CD-SC2016

$15.00
Autor: Antonio Blasini Gerena
Año: 2016
Condición: Nuevo
Formato: CD

Producto disponible.
Cantidad

Descripción del producto

•••••

(Música de Puerto Rico) Categoría: World Music

Producido por Antonio Blasini Gerena ©®2016

Una producción musical de temas amorosos. Orquestral, de estilo musical experimental, clásico contemporáneo, rock, balada, neo-folklore, bossa-nova.

Poesía cantada de los poetas puertorriqueños Manuel Corchado Jarbe, José de Diego, Gregorio Andújar Rangel, Silgia María Suárez y Antonio Blasini Gerena; de Norteamérica Sylvia Plath y de España Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, Miguel Hernández.

Este cancionero amoroso, lo presento como una brevísima antología escogida de mi trabajo, recogido desde el 1977 hasta el presente; álbum que contiene una estética musical muy propia de mi generación y sus acercamientos a la expresión sonora experimental, influenciado por corrientes clásicas a la vez que populares y del folklore, con intercalación de las mismas; sea en el formato del análisis sonoro de la composición o ya sea por su esencia lírica, la dimensión musical de esta propuesta, presenta su fresca vertiente dentro del género de la nueva canción puertorriqueña y el “world music”.

La argumentación lírica, ofrecida en la canción -a través de textos que poseen variedad de estilos en la corriente de distintas épocas y movimientos literarios- en algunos casos sostenida con poesía de exigente sensibilidad, hace que algunas de éstas pudieran ser consideradas pertenentes dentro de su contexto musical, a la canción de arte.

De contenido musical orquestral y esencialmente guitarrístico, trovadoresco, y más que escoger la presencia de mis propias canciones amorosas, he preferido darle lugar al homenaje, a recordar a aquellos que me inspiraran de joven en mi quehacer poético, entre ellos a varios de los nuestros, antiguos laureles puertorriqueños, junto a otro grupo de poetas de España y Norteamérica, recordando entre el colectivo cariñosamente a Juan Ramón Jiménez quien hiciera de nuestro país su hogar, sin dejar de mencionar la aportación poética de Silgia María y de Gregorio, amigos poetas del alma de hoy y de siempre.

El álbum de Carmen presenta una cualidad particular, ajena al dolor del despecho amativo, al desgarre corta-vena, recreándose más bien, en la alegría y disfrute del sentimiento amoroso, en la recreación emocional del amor en el eros subliminal, en ocasiones plagado de delicada fantasía; el desapego y el desdén amoroso también aparecen inevitablemente, mas descrito con poesía de elevado sentimiento metafórico e imaginario con un aura altruísta.

En fin, he tratado de liberar a la música, no del lazo que me une a otros compositores y cantautores, sino más bien de lo rutinario, de lo mediocre, de las degradadas segundas categorías de la tradición empolvada, de la moda, de lo requerido por el mercado musical; para mí la música no es un negocio, si es un negocio ya no es música... En otras palabras, he tratado de liberar la música de lo predecible.

Etimológicamente Carmen, en latín significa música, canto, poesía, viña, conjuro, hechizo... En árabe, jardín de Dios...

A.B.G.